Preguntas frecuentes




Preguntas frecuentes

¿Qué me aporta el Anti-reflejante?

Las lentes anti-reflejantes aumentan la agudeza visual y disminuyen la fatiga visual porque eliminan los reflejos y los deslumbramientos.

Las lentes anti-reflejantes también aportan beneficios para la salud de nuestros ojos, como la protección frente a los rayos UV y frente a la luz azul-violeta. Crizal Prevencia es el único tratamiento anti-reflejante que ofrece esa doble protección.

¿Por qué las lentes Crizal UV proporcionan protección a los ojos?

Crizal UV bloquea de forma global los rayos ultravioletas gracias al Factor de Protección Solar para los Ojos (E-SPF) 25, de tal forma que tus ojos están hasta 25 veces más protegidos que si no llevaras nada.

El Factor de Protección Solar para los Ojos 25 está disponible en Crizal Prevencia, Crizal Forte UV, Crizal Alizé UV, Crizal Easy UV, Crizal Kids UV, OptiFog con Crizal UV. Para una protección UV superior en tus gafas de sol, Crizal Sun UV te proporcionará un Factor de Protección Solar para los Ojos (E-SPF) 50+.

¿Qué diferencia hay entre una lente Crizal UV y una lente sin tratamiento?

La lente con anti-reflejante Crizal UV:

  • Mejora la apariencia de la lente y la visión a través ellas.
  • Disminuye los halos de luz  y los reflejos formados por las luces.
  • Mejora la estética de tus gafas porque no reflejan brillos.
  • Te ofrece más comodidad  para conducir por la noche.
  • Aumenta la resistencia de tus lentes a los arañazos, el agua y la suciedad.

¿Qué diferencia hay entre una lente Crizal UV y un anti-reflejante estándar?

Los tratamientos anti-reflejantes convencionales se aplican en distintos procesos industriales –a veces, con un lapso de tiempo considerable entre ellos- con lo cual estos no quedan integrados en la lente y dan como resultado unos desempeños, durabilidad y calidad inciertos.

El tratamiento aplicado en una lente Crizal UV queda totalmente entrelazado y sellado sobre la misma porque son aplicados durante un único proceso industrial en el momento de la fabricación. El resultado es una lente perfectamente integrada con una calidad inmejorable.

Otra diferencia es el nivel de protección, no todos los tratamientos ofrecen la misma protección, Crizal UV cuenta con el más elevado índice de protección UV.

Crizal Prevencia ofrece otro beneficio más: filtra la luz nociva azul-violeta, responsable de la muerte de células de la retina y principal factor de riesgo en la aparición de la DMAE (Degeneración Macular Asociada a la Edad).

¿Puedo pedir el anti-reflejante en cualquier tipo de lente?

Por supuesto, sea cual sea tu necesidad siempre podrá ir acompañada de un anti-reflejante. Las lentes Crizal UV están disponibles tanto en lentes blancas, fotocromáticas o solares. En cualquier diseño, monofocal, ocupacional o progresivo, y en cualquier graduación.

¿Están disponibles las lentes de sol con Crizal UV?

Sí. La familia Crizal incluye Crizal Sun UV, disponible con cualquier lente de sol, coloreadas, polarizadas, etc. Las lentes Crizal Sun UV reducen los reflejos y aumentan el contraste aportando un máximo confort en exteriores con un Factor de Protección Solar para los Ojos (E-SPF).

¿Cómo puedo saber si mis lentes llevan Crizal UV?

Todas las lentes Crizal UV son entregadas con su tarjeta de autenticidad.

¿Las lentes Crizal UV pesan más y son más gruesas que las lentes estándar?

No. La capa anti-reflejante sobre la superficie de la lente es tan extremadamente delgada que no incrementa su espesor. Por tanto lo gruesa que resulte una lente depende de la graduación y de la materia y diseño elegido, nunca del tratamiento anti-reflejante.

¿Son las lentes Crizal UV adecuadas para cualquier tipo de montura?<

Si, Las lentes Crizal se pueden adaptar a cualquier tipo de montura (metal, pasta, titanio, gafas al aire, etc.)

¿Se rompen más fácilmente las lentes Crizal UV que las lentes que no llevan tratamiento?

No, su exclusiva tecnología ofrece una excelente resistencia a los impactos, y cumple con los más altos estándares de calidad internacionales.

¿Cómo me ayudan las lentes Crizal UV a la hora de conducir de noche?

Mayor transparencia significa mayor seguridad al conducir de noche.

  1. El deslumbramiento es un riesgo común cuando se conduce por la noche, Crizal elimina estas molestas distracciones.
  2. Crizal elimina las imágenes fantasmas (esas que no existen pero nos parece que vemos como efecto de los reflejos en las lentes) y los halos que se forman alrededor de los faros.
  3. Crizal ayuda a los ojos a ajustarse con mayor rapidez a los faros e iluminación frontal o posterior, mejorando los tiempos de reacción.

Algunos conductores profesionales optan por el uso de estas lentes aún sin tener graduación, sólo por comodidad y seguridad.